Un finde especial

El año pasado hice un curso de fotografía en la RSFZ de Zaragoza con el que disfruté muchísimo. El caso es que no recuerdo muy bien por qué me perdí las clases dedicadas al retrato. Cuando este año me propusieron participar en una sesión con modelo incluido, allí me fui, yo, mi Cannon, mi trípode trapero (que no usé) y muchas ganas.

Claro que yo, tengo que decirlo, me sentí poco más o menos igual que un adolescente la primera vez, con más ganas que maña, y ella, la modelo,  se veía imponente y se ofrecía con una generosidad que ,no pude  evitarlo, me dejo bloqueado. OUT. Me puse a disparar como un jilipollas lo más rápido que pude y pase mi turno.

Cuando me volvió a tocar disparar, me deje llevar, no tengo claro si por ella, por mi o por una especie de musa de la fotografía si es que la hay. Pero todo fue diferente.

De repente, sentí que controlaba la situación, que podía comunicarme con ella y ahí estaba yo pidiéndole a la modelo y ella…. ¡ME HACIA CASO!, yo que estoy acostumbrado a ser el hombre FUJITSU y a que me griten por no recoger el plato en el lavavajillas,  me encontraba de pronto en frente de una desconocida, que podía darle  forma a las composiciones que iba imaginando. 

Tengo que decir que nunca había valorado demasiado el trabajo de una modelo, peo joder, entonces me di cuenta de que esa especie de conexión extraña que se establece entre fotógrafo (en este caso) y modelo y ese interpretar lo que tu quieres, no es cualquier cosa ni todo el mundo puede hacerlo.

Os pongo un par de fotos de la sesión aunque mas que las fotos (mejorables, lo se) lo que realmente me gustó fue cómo me sentí.

Así que este finde ha sido muy especial, Bocata en el bar de abajo de casa, que ya casi es un clásico, el viernes, bajada por el Ebro con el payaso de mi amigo R. interpretando el Titanic (¡lastima olvidarnos de las cervezas!). 

Y además volvimos a ver a Nala, el nuevo miembro de la familia que está a punto de llegar a casa y que ya nos tiene a todos locos.


Pero es que además mañana es uno de esos días especiales que uno nunca olvida por muy mala memoria que tenga. Tenía preparado esto hace tiempo pero hoy es el día:



PARA QUE YO ME LLAME ÁNGEL GONZÁLEZ

Para que yo me llame Ángel González, 
para que mi ser pese sobre el suelo, 
fue necesario un ancho espacio 
y un largo tiempo: 
hombres de todo el mar y toda tierra, 
fértiles vientres de mujer, y cuerpos 
y más cuerpos, fundiéndose incesantes 
en otro cuerpo nuevo. 
Solsticios y equinoccios alumbraron 
con su cambiante luz, su vario cielo, 
el viaje milenario de mi carne 
trepando por los siglos y los huesos. 
De su pasaje lento y doloroso 
de su huida hasta el fin, sobreviviendo 
naufragios, aferrándose 
al último suspiro de los muertos, 
yo no soy más que el resultado, el fruto, 
lo que queda, podrido, entre los restos; 
esto que veis aquí, 
tan sólo esto: 
un escombro tenaz, que se resiste 
a su ruina, que lucha contra el viento, 
que avanza por caminos que no llevan 
a ningún sitio. El éxito 
de todos los fracasos. La enloquecida 
fuerza del desaliento...





Comentarios

  1. Lo esperaba. Sabia que hoy nuestra madre, gracias a ti, volveria a ser visible. Gracias��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Del Amor y el Desamor.

Insignificantemente grande