Un centollo en Otoño

No hay un tiempo como el Otoño, ni muchos sitios como el Pirineo para disfrutar de él con los cinco sentidos aunque como este año, parezca hacerse el remolón.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y hará imposible el abono de la paga extra de Navidad.

Perder la mirada en un tapiz de todos los colores, con el sonido de las hojas caídas bajo los pies y el olor húmedo y mohoso del bosque.

Madonna, hacía de presentadora de un show de television, micrófono en mano, cuando dijo: “Ah, damas y caballeros, una cosa más antes de dar paso a este genio de la comedia. Si votan por Hillary Clinton les haré una mamada, ¿OK?” Y entonces añadió, para asegurar la oferta: “¡Y soy buena!… Me tomo mi tiempo, miro a los ojos… y trago”.

Y en ese momento, recorrer mentalmente la piel deforme de mis heridas. Ese paisaje desolado y baldío de decepciones y fracasos Y es entonces, cuando despojándose de todo lo banal, en una especie de comprensión interior, perdonándose a uno mismo (como si hubiese que pedir perdón por ser como uno es) romper tu coraza como la funda pinchuda de una castaña y dejarse conquistar por la vida que fluye a veces mansa, a veces turbulenta.

Hillary Clinton incomodó al magnate Donald Trump: "Mi contribución a los fondos de servicios sociales subirá y también la de Donald, asumiendo que no podrá encontrar cómo evadirlos", disparó (Según admitió el propio candidato, no ha pagado impuestos en los últimos años). Herido y visiblemente incomodo, el republicano interrumpió a su rival para comentar: "Qué mujer tan asquerosa". 

Hemos sido educados para ser hombres duros y fuertes con nuestro caparazón de centollo que a duras penas es capaz de ocultar el alma reseca y lacerada y preferimos vivir así a salvo de cualquier caricia o palabra que pueda hacer vacilar nuestro exoesqueleto de cangrejo y como él, reculamos ante la vida.

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha abogado por expulsar de la próxima reunión del Comité Federal del PSOE a los miembros de este órgano que no estén dispuestos a acatar la disciplina de voto en el caso de que se decida la abstención en una investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Pero a veces, solo a veces, la coraza se resquebraja,  a riesgo de hacer el ridículo, sin grandes metas que conquistar, ni grandes ambiciones que nos deslumbren, buscando un abrazo que nos reconforte, una sonrisa que nos alegre el alma y un amigo que nos ayude a vivir.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Del Amor y el Desamor.

Insignificantemente grande