Día sin coches y otros cuentos chinos.

7:30 A.M. Hora punta en una de las avenidas más transitadas de Zaragoza. Un cámara de TV y una locutora dicharachera en mitad de la calle y un par de municipales cerrando el trafico (salvo bus y taxi). Entonces he caído. Es el día sin coches.

Lo del día sin coches es un decir, claro. Es el día en que los coches se las apañan como pueden para desviarse por calles secundarias con el consiguiente cabreo y  atasco extra. El ambiente está lleno de sapos y culebras como en un bocadillo de un comic de Ibañez.
Y es que, aunque yo sea un usuario habitual y convencido de la bicicleta, la celebración de este tipo de eventos como que me parece una tomadura de pelo de nuestros políticos (una más).  Queda muy bien cada la galería pero sirve para poco excepto para que algún conductor le asalten las ganas de atropellar al primer ciclista con el que se tropiece y meterle la bicicleta por el culo.

Eso sí, hoy te puedes dar el gustazo de jugar un futbolín, echar un guiñote, o cantar en un escenario (© A.calahorra, ¡Cómo me vas conociendo!) en mitad de Paseo Pamplona. ¡Pa que se te caigan las bragas, vamos!



Mañana, la legislación municipal sobre el uso de la bici seguirá siendo la misma y seguirá esa especie de guerra abierta entre coches, bicis y peatones (véase cualquier día las cartas al director del Heraldo) sin posibilidad de tregua a corto plazo.
Duelo a Garrotazos. Goya. Conductor vs Ciclista.
Y es que bastaría con un poco mas de respeto y comprensión por parte de los unos y los otros para hacer de nuestra ciudad una ciudad mas agradable para vivir y moverse. A todos nos llama la atención ver como el uso de la bici está más que generalizado en otros países donde además ni siquiera necesitan celebrar el día sin coche. Y es que aquí somos "number one" montando saraos pero en buscar soluciones razonables na de na.
Suena una sirena. Una ambulancia. ¿y ahora que?.

Lo siento mucho, oiga ¡por aquí no se puede pasar!.
Debería saber que hoy no es el día para permitirse usted un infarto.
¡Vaya ganas de joderla oiga!
¿No podía usted haber esperado a mañana?.
El sonido del grupo de zumba se entremezcla con los pitidos de los coches y el silbato del municipal desviando el tráfico. Monto en mi bici y me las piro. Una cervecita en mi querido parque me reconcilia con esta ciudad que a veces me mata.








  

Comentarios

  1. Jajaja... Te haa vuelto a lucir y, a pesar de la ironía que jalona el artículo...cuánta razón llevan tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon. "El dia de...." Es una tonteria. Se necesita que todos vayamos cambiando de mentalidad. Desde educacion, a veces, se intenta algo, pero despues se necesita que en la vida diaria, los reglamentos y leyes ayuden a que tus buenos propositos sean factibles. Y ¡ojo! Que yo me quedo alunicana de como son y funcionan los carriles bici en Zaragoza. En Pamplona recorren una parte minima de la ciudad( que es mucho mas pequeña) y son una simple raya blanca en la acera o una banda muy estrecha que han quitado a la acera existente. No tiene comparacion con los vuestros. Creo que en eso sois un ejemplo para muchas ciudades.

    ResponderEliminar
  3. Te escribo tarde, sigo pensando que todo es un calendario de campaña política. Aquí no respeta nadie nada. Lástima!!!! Mucha conciencia con el medio pero priorizan sus necesidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Del Amor y el Desamor.

Insignificantemente grande