Los jinetes del viento.

 


Vivían junto al Ebro. Eran pequeños en tamaño pero grandes  guerreros, fieros y leales.  Buenos jinetes, con apenas  otro escudo que su cuerpo, cabalgaban a pelo por estepas, bosques y tomillares, sin más compañía  que el viento. Así eran los nativos sedetanos, hijos del  Ebro y del cierzo. Los jinetes del viento, a los que su caballo trasladaba  al más allá, una vez muertos.

Mientras tú sueñas quizás que cabalgas veloz, a lomos de tu caballito de madera con tu espada y tu casco de mentira, luchando contra gigantes de un solo ojo y dragones de escamas doradas, yo solo quiero velar tu respiración tranquila y ser el vigía del territorio sagrado de tus sueños, sin perturbarlo ni atreverme a profanarlo. Y contemplar  tu rostro porque solo él me da ahora sosiego, más allá del transcurrir insano de los días. Quisiera decirte tan solo que lo siento por este mundo maltrecho que te dejo.

De mi caballito de madera ya hace tiempo que perdí las riendas y ahora anda  desorientado por caminos, espoleado por la noche, mientras te busca para entregarte mi herencia de un muro de adobe lleno de agujeros vacíos.

Y soy yo, ahora, el mismo que ha perdido el centro que nunca tuvo, cansado de los consejos de otros. Yo, que creí que mis padres serían eternos, yo  que tropiezo una y otra vez y siempre me levanto,  más ridículo si cabe, para seguir burlándome de mí y de todos, hasta el día en que ya no me levante más.

Yo, que nunca presenté batalla, que reculé ante cualquier competidor, que no me alisté en ninguna causa y que ya nunca recorreré las estepas bajo el limpio cielo de Mongolia ni anudaré corbatas de Armani en mi cuello, porque no conjuntan con los descosidos de mis calcetines.

Soy yo, ahora que tú no me oyes, ahora que la vida te empuja hacia batallas verdaderas, quien te pide que resistas cuando todo se vuelva gris, como ahora, y que la jabalina de tu risa rasgue el silencio y las tinieblas. No te rindas, yo espero que resistas, porque  tú eres libre, eres fuerte, eres un jinete del viento.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Del Amor y el Desamor.

Insignificantemente grande