Del Amor y el Desamor.


Imagino el mar que nunca tuve. Una barca varada en espera de la siguiente marea y una hoguera en la que arrojar todos los recuerdos hasta convertirlos en humo, entre llamas que se elevan y crepitan rompiendo el suave rumor acompasado de las olas.

Ya ves a lo que hemos llegado, amor. Un chiste mal contado: 

“Baja el telón y se apagan las luces como se apagan los sueños ¿Cómo se 
titula la película?” 

Ahora que nuestras miradas se rehúyen como gaviotas sin rumbo y el alegre torrente del deseo,  es ahora, manso remanso antes de perderse en el mar.
 
Ahora que el silencio, ese viento gélido que borra los besos y los abrazos, deja solo pétalos marchitos con aroma de nostalgia en las frías noches de insomnio.

Ahora que el tiempo envejeció el tiovivo de esperanzas del que ya sólo queda una música lejana y el eco de las risas de los hijos que ya no están.

Ahora que solo nos quedan cristales rotos, deberíamos unir tus tristezas y las mías y convertirlas en levadura que hiciese crecer la masa de pan de unas nuevas esperanzas.

Ya ves a lo que hemos llegado, amor, con estos cuerpos devorados por la bruma de un largo otoño de rutinas y reproches y acaso, aún vivo, el pálido rescoldo del dolor de saber que nos amamos y la triste dulzura de no saber ni querer decirnos adiós.

No creo en los milagros. No hay fuego si no hay chispa, ni gira la veleta si no hay viento. Pero a veces, de pronto, sucede algo y el péndulo ahora detenido por una mano invisible, se libera y enloquece y el aleteo de mariposa de un beso se deposita en mis labios y en los tuyos y siento el endemoniado milagro de estar vivo y el presente parece invencible y es lo único que existe , y vuelve la marea, y regresan las gaviotas, y se encienden todas las velas y la fuente, ahora casi agotada, se hace de nuevo torrente.

Y ahí, de nuevo, comienza el mundo.

(algunas de las imágenes están sacadas de los poemas de William Baecker)

Comentarios

  1. 👏👏👏 ya se te echaba de menos. La foto, muy chula. El texto, genial...
    Por cierto, si necesitas representante, por un módico precio, edtoy disponible. P.D.: no valen jarras de cerveza. Bienvenido de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Insignificantemente grande