DE INVESTIDURAS Y SENTIMIENTOS


SUSPENSO EN 1º DE PRIMARIA DE DEMOCRACIA: NO ESTÁN A LA ALTURA, NI ENTIENDEN QUE ÉSTE, ES UN PAÍS PLURAL DONDE CABEMOS TODOS O NINGUNO. 

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos". 
George Bernard Shaw

Acurrucado en el asiento de la línea 34, de camino al trabajo, no puedo disimular una mueca de estreñimiento, mientras escucho la radio y navego en una espiral de información deprimente.

Ya en la oficina, frente a mi ordenador,  relleno un informe como si nada, mientras barajo varias alternativas para olvidar mi mala leche: Lavarme la cara en el baño un buen rato fingiendo que “todo va bien” y hacer que te subes la bragueta como si acabases de mear. Bajar a fumar y aprovechar para gritar en la calle, y al final opto por respirar hondo y tragármelo todo, decepcionado pero muy digno, como el gesto inútil de quien se repeina justo antes de tirarse por el balcón.


Como un Plecostomus (limpia-fondos o come-mierdas), asisto desde el fondo de mi acuario, al espectáculo sonrojante de los tira y afloja de los Betta combatientes con su despliegue inútil de aletas de colores y sus cohortes de guppys y neones que no nos lleva a ninguna parte sino al desgaste y nos devuelve a la casilla de salida pero mucho más cansados y desilusionados que antes y bajo la sombra amenazante de unas elecciones que casi con total seguridad serán un nuevo paso atrás en política social, laboral, medioambiental, desarrollo autonómico, inversión pública... pero eso sí con unos gráficos y unos datos estadísticos que demostrarán que los índices macroeconómicos (¿Qué coño será eso?) van de puta madre.


Hacer mala sangre no merece la pena, al fin y al cabo, a mí  y a los de mi especie nos seguirá tocando arrastrarse por el fondo, boqueando para mantener limpio el acuario mientras otros lucen sus vistosas y coloridas escamas.


Solo que a veces, en situaciones como esta, uno termina cuestionando sus principios (ya sabes,  como en la frase atribuida a Groucho de  "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros") y desearía romper con ellos como cuando quieres terminar con una novieta mandándole un wasap que diga: “No puedo más, creo que deberíamos dejarlo” y ella ni contesta, y es entonces cuando se te parte el corazón, al descubrir que le importas un bledo y que hace ya tiempo que te tiene bloqueado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Del Amor y el Desamor.

Insignificantemente grande