¿Pasar de página o más de lo mismo?

El aquelarre o el gran cabrón. Francisco de Goya. Museo del Padro
Como un gran chivo en su aquelarre, saborea caramelos (¿de menta?) observando en silencio con  sarcasmo, a esos  advenedizos que de la noche a la mañana, lo han transmutado de maestro de ceremonias a victima, a ojos de los suyos, y se dedican, en un espectáculo un poco esperpéntico (pero así es la política y la ley de la democracia con sus mayorías) , a conseguir apoyos; y escuchamos a ERC decir que votan SI pero quieren decir NO, a Pedro Sanchez prometiendo mantener unos presupuestos a los que votaron NO, a PNV votando SI tras haber votado SI a los dichosos presupuestos a cambio de una buena mordida para Euskadi, a Ciudadanos abstenerse porque era el único al que según las encuestas (malditos oráculos) le interesaba que se convocasen las elecciones y a Podemos votando SI a la moción cuando fueron, les guste o no, responsables de la investidura de Rajoy; me hubiese gustado que hubiese dimitido y nos hubiese ahorrado todo esto.
Mariano Rajoy (Javier Lizón / EFE).
Embutido en su traje gris padrino y su corbata verde monárquico (dicen) desde el esconjuradero del congreso lanza sus malos augurios como trompetas del fin del mundo que tocan la mazurca del IBEX35 y la prima de riesgo y la de la España rota y perdida sin su pastor y nos escupe a la cara su españolidad  “Yo seguiré siendo español” dice, como si todo aquel que se apartase de su visión escatológica y casposa, incurriera en fragante  herejía, como si un país no fuese otra cosa que las gestes que lo habitan.
Esconjuradero de San Vicente de Labuerda, Huesca. del aragonés esconchurar) . Son pequeños templetes en el pirineo aragonés desde donde el párroco del lugar realizaba rituales destinados a esconjurar las tronadas, las plagas y otros peligros que amenazaban a las cosechas.
Quédese con su España para siempre, con sus enormes y descoloridas banderas de los chinos en los balcones, el soy español, español, español...,  la letra para el himno de Marta Sanchez  y con sus ministros, mano en el pecho cantando el soy el novio de la muerte
Una imagen de SU España en la que 3 ministros del Gobierno: Rafael Catalá (Justicia), Juan Ignacio Zoido (Interior) e Iñigo Mendez de Vigo (Educación, Cultura, Deporte y Portavoz del Gobierno),  cantan con entusiasmo el Novio de la muerte. 
y deje en paz a las personas a las que  fue dejando en el camino, los familiares de los muertos, muertos viejos y olvidados, que a día de hoy, siguen gritando desde las cunetas algo tan simple como que se los reconozca. Jóvenes condenados a contratos precarios con sueldos miserables. Investigadores que venden su talento como putas en los puertos europeos, desahuciados, emigrantes, jubilados y parados.   Ellos también son España, ellos a los que los suyos gritan ¡Que se jodan!. 
Usted y yo vivimos en Españas y Universos diferentes.
No me vale lo de fulano también lo hace, como el niño chivato del cole. Ni lo de la corrupción genéticamente arraigada en nuestro pueblo (todos tenemos nuestro muertos en el armario, pero habrá que empezar airearlos si queremos que algo cambie). No me vale. Y algo de culpa tendrá de palabra, obra u omisión, defendiendo uno por uno a cada implicado en los múltiples casos en los que se han visto envueltos la gente de su partido, defendiendo siempre la mayor, apartando a jueces y a quien se le han cruzado en su camino, riéndose de unos y de otros, de todos, mientras usted dirigía un partido y un gobierno que han hecho de la corrupción un mal crónico y endémico del que no se si algún día sanaremos.
Mariano Rajoy abandona el Congreso/DANI GAGO
Lo que está mal está mal aunque lo haga todo el mundo y hay que pagar por ello. 

No me alegro de la situación que se ha generado, minada desde el principio, pero que abre una ventana de aire nuevo. Lo que pase a partir de ahora, será responsabilidad de todos y no albergo muchas esperanzas que seamos capaces de reconducir la situación. Siempre habrá talibanes de lo suyo dispuestos a hacer saltar por los aires la convivencia. 
Carles Puigdemont, en una pantalla gigante en videoconferencia con el recién electo presidente Quim Torra en el Parlamento de Cataluña como chivo sin barba de otro aquelarre y gran gurú de la tribu del independentismo ​​(AP Photo / Manu Fernandez)
Pero lo que tenía que hacerse ya está hecho. 

Ojala esto sea un punto de inflexión. Una oportunidad de regeneración y de recuperar la  ilusión (ahora reseca y marchita), en unos dirigentes, porque sin ella, no es posible construir nada, ni avanzar.

Pero solo son deseos, y solo espero que al menos, esto no acabe como como el rosario de la aurora y usted pueda volver enfundado en su sonrisa burlona como salvador de nosotros mismos y demostrando una vez más que la mejor estrategia es no hacer nada porque para hacerlo mal ya están los demás.

Me hubiese gustado que usted dimitiera sobre todo por higiene entonando un mea culpa aunque fuese en voz bajita, pero no ha sido así y en lugar de ello nos regala su último (espero) gesto de desprecio con ese bolso de señora en su asiento vacío del congreso.
 
@pilarportero
      

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Diosa Madre y las Vírgenes de Agosto

Del Amor y el Desamor.

Insignificantemente grande